jueves, 26 de agosto de 2010

"Sé la mejor versión de ti mismo"



Sé la mejor versión de ti mismo

La persona auténtica es aquella que se demuestra como es; mejor dicho, que es lo mejor que puede ser.
 Pero conseguir una personalidad auténtica exige un conocimiento personal, claro, sereno y objetivo; exige ser coherente y fiel con los valores más íntimos.
Así que en este artículo te ofrecemos algunos tips que te ayudaran a revisar si estas en el camino de: ser la mejor versión de ti mismo.

1-No pretendas ser el reflejo de nadie, pues los reflejos son sólo eso, y te pierdes el inmenso valor de la autenticidad
.Pasamos toda la vida tratando de parecernos a la gente que consideramos exitosa, bonita, inteligente, mientras desperdiciamos nuestra belleza, talento y autenticidad.
Haz una lista de todas las cosas buenas que consideras que tienes ,refuérzalas y optimízalas y haz un listado de lo que consideras negativo de ti y acéptalo, ese eres tu con tus virtudes y defectos…perfectamentamente imperfectos……. Acéptate como eres
2- Vive y escribe tu guion
El guion de tu vida es único e inimitable, así como el del resto de las personas .Tenemos una historia única llena de milagros y situaciones dolorosas ,ese es el aprendizaje de la vida…

3-No desperdicies tu vida tratando de imitar a otros
 Lo que ves por fuera no se parece para nada con lo que viven interiormente…….Y lo importante es que te sientas bien con lo que eres y de donde vienes , conviértelo en tu orgullo y en tu marca personal única….En mercadeo siempre tienes que buscar lo que te diferencia del resto de los productos de la gama……Tu genialidad es tu diferencia

4-. Haz tus propias huellas.
Tu camino lo vas haciendo día a día, debes recorrerlo con valentía, es tu creación, tu marca , tu diferenciación personal.
Lo recorrerás de acuerdo a tus objetivos de vida, con claridad si lo tienes claro. Como cuando planificas un viaje, que cubres hasta los mínimos detalles.Si estas claro que camino de vida recorrer, te aconsejo escribirlo y revisarlo cada tanto.
Este va a ser tan claro o confuso como estén tus objetivos. Si son claros lo recorres tú ,si no te empujan hacia lo que otros consideran tu camino correcto. Tú decides
Así que decide tú el camino a recorrer y deja huellas.

5-Si pretendes ser como otro, apenas serás el segundo de ese registro.
Recuerda que la imitación, tal cual como la de los artistas famosos, es solo una imitación. Vive tu vida al máximo, actúa según  te dicten tus valores, que tus actos reflejen lo maravilloso que eres, ten fé en dios y en ti ,porque si crees que puedes, seguro vas a poder ser la mejor versión de ti mismo

Y por último:

Sé tú mismo. Tienes todos los códigos para ser diferente.
Como dijo Tom Peters, la clave en este tiempo es: distinto o...extinto.
Tú eres distinto, tú eres especial. No fuiste diseñado como una pelota en serie. Eres único. Que no te dé temor ser raro; los únicos que temen a sus particulares rarezas, están ocupados en complacer a los demás. Ten el valor de ser auténtico.
Recuerda esto: no tienes que demostrarle nada a nadie. No tienes que rendir examen ante ninguna persona en este mundo. No pierdas tiempo en querer complacer a los demás. Por lo tanto, regresa a ti mismo. Sé la mejor versión de ti mismo que puedas imaginar.
Un par de magos famosos, Siegfried y Roy fueron consistentes al expresar: “Posee grandeza aquella persona que no te recuerda a nadie.

. . El hombre auténtico es el que busca decir “sí”, con fe y con amor, a ese
Proyecto que es él mismo. El oro no es oro porque lo parezca, sino porque lo es en verdad

“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.”

“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro”

“Respeta la individualidad de tus hijos , para que sean dueños de sus triunfos y fracasos”

Estas frases anteriores son Jean Paul Sartre, y las cito ya que el escritor era un acérrimo defensor de la autenticidad de cada ser.
Descubre la belleza de ser solamente tú mismo………Inigualable y autentico…..

Virginia Reyes