#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

viernes, 22 de octubre de 2010

EL AGRADECIMIENTO, PRACTICA PODEROSA CAPAZ DE TRANSFORMAR TU VIDA.

La palabra gratitud según el diccionario, significa “Sentimiento que obliga a estimar un favor  o un beneficio que se ha hecho y a corresponder a el, de alguna manera. Reconocimiento.” 

Agradecer lo que tenemos libera tu poder creativo………Así que a partir de hoy  conviértete en un artista del agradecimiento y con la practica generaras solo agradecimiento a tu alrededor.
El agradecimiento y el amor son los sentimientos mas profundos, potentes y reveladores………Si te sientes agradecido emanas emociones y sentimientos poderosos de agradecimiento que retornan a ti de manera mágica.
Recuerden que como es adentro es afuera, si estoy llena de sentimientos de agradecimiento atraigo a mi vida cada vez mas cosas que agradecer………
Hoy vamos a hacer una lista de cosas que agradecer en la vida……..y cada vez que practiques ese viejo  habito nocivo  de quejarte, automáticamente, dale gracias a dios por esa voluntad que te permite cambiar esa queja en agradecimiento,  agradecer la capacidad que te dio el creador de pensar y elegir lo que quieres para tu vida, que solo se las dio a  los seres humanos…….

Hoy que puedo hacer para empezar a cambiar mi vida?

 Me levanto agradeciendo todas las cosas con las que dios me ha bendecido…Hago una lista: comenzando con  la vida, por el milagro de nuestro cuerpo que realiza todas las funciones de autorregulación sin darnos cuenta, que procesa los alimentos y toma los nutrientes, de los neuropeptidos pequeñas moléculas que están por todo el cuerpo trabajando con los mensajes de hambre ,dolor placer…..Agradezco por mi familia, por los maravillosos amigos con los que cuento, por mi profesión u oficio, por mi trabajo, mi pareja, mi hogar, mis bienes materiales, por mis dones, por mi país ,ect……Esta lista de cosas por agradecer permitirá cambiar tu energía y tu forma de pensar.

Enfocas tu atención en las cosas positivas de tu vida y vas creando mas cosas positivas en ella.

El caso de Albert Einstein es emblemático, provenía de una familia de recursos limitados y aunque lo rechazaron en universidades, el se propuso ser físico ; Una de sus practicas habituales era agradecer a todos los físicos que lo precedieron ya que sus conocimientos y descubrimientos le permitieron a èl aprender y lograr sus aportes a la ciencia, su agradecimiento y su voluntad férrea lo llevaron  a la cima de la física….
Todos los grandes hombres y mujeres a los cuales admiramos por su aporte a la espiritualidad, a los negocios , a la ciencia normalmente tienen en común su actitud de vida agradecida. Si esta se convierte en nuestra actitud de vida el universo nos devolverá energía de agradecimiento en grandes cantidades.

Recuerden como se sienten los niños cuando los recompensamos por un dibujo, una colaboración, un trabajo bien hecho. Ellos a partir del reconocimiento se esforzaran cada día mas para recibir mas agradecimiento,  reconocimiento, así funciona nuestro niño interior. Si lo recompenso por los buenos pensamientos, por las buenas acciones del día por su actuación, sentirse agradecido será su energía, e inundara nuestro ser con mas cosas que agradecer y atraerá la misma energía a mi vida.

Pensamos que el tema de la ley de atracción es un tema de moda. Hay un autor que escribió  a mediados del siglo pasado y habla de la ley de atracción, Norman Vincent Peale autor de “Si crees que puedes , puedes” ; Habla de cómo al  agradecer, las energías del agradecimiento se convierten en nuestra actitud de vida. Y comienzan a suceder milagros, productos del agradecimiento, sucesos que nos sorprenden, puertas que se nos abren, ofrecimientos que no esperábamos, personas especiales, relaciones hermosas.

Esto no es solo teoría ni tema de moda, es practica diaria, que la he comprobado personalmente. Al agradecer diariamente a todos y a dios por su bondad para con nosotros, nuestro mundo se convierte en un mundo agradecido.

Fíjense que si centro mi atención solo en los temas de inseguridad, de caos, eso es lo que atraigo a mi vida .Si fijo mi atención en todas las cosas que tengo que agradecer solo atraigo agradecimiento y bondad. Y la visión del mundo  cambia por mi actitud de agradecimiento…….
Sin dejar a un lado la conciencia social y mi participación activa en la mejora de mi comunidad, con propuestas , acciones y colaboración positiva, construyendo y agradeciendo…..

La gratitud es un estado mental que atrae la prosperidad y la abundancia.

Asi debemos erradicar de nuestra vida el habito de mirar solo lo que nos falta! Y  fijarnos en lo que tenemos y agradecer por ello constantemente.

Tips de agradecimiento:
  • Está más que comprobado científicamente, que las personas agradecidas, envejecen en forma tardía, que son mas sanas, mas alegres, y mejoran notablemente su medio ambiente.
  • La magia de esta palabra radica, en que el sentimiento de gratitud está constantemente en el presente, en el tiempo que hoy nos toca vivir.
  • Además nuestra energía contagia a lo que nos rodea de optimismo…


                                                                                “GRACIAS”

    VIRGINIA REYES



viernes, 15 de octubre de 2010

"Perdonar a nuestros Padres"




Luego del perdón a nosotros mismos el mas complicado de los perdones, es el perdón a nuestros padres.
Todas las corrientes Psicológicas están de acuerdo que la relación humana mas significativa en nuestras vidas es la que mantenemos con nuestros Padres.
 Perdonar y aceptar de manera incondicional nuestros padres, es amarlos incondicionalmente.
 Partiendo del dicho:”Cada quien es él o ella  y sus circunstancias” Tanto para los padres como para los hijos, cada quien hizo lo mejor que pudo con las herramientas que contaba.
Si hoy estas en esta charla es justamente porque estas en un proceso de evolución y este requiere de perdonar y aceptar incondicionalmente a las personas de las cuales nacimos. No las elegimos , ni compramos, por esta razón su presencia en nuestras vidas tiene una razón de aprendizaje.
Estamos y somos gracias a ellos, indiferentemente de las circunstancias tristes  o dolorosas que rodearon nuestra relación.
Nuestro adulto hoy debe entender que los padres ideales no existen, esos que anhelamos de los cuentos de hadas y que es una de las razones que nos limita en la  relación con nuestros padres, ya que las expectativas suelen ser demasiado altas en relación a lo que me debieron dar.
Los  cimientos emocionales de nuestra vida se sustentan en la relación que hemos tenido con  nuestros padres, si  logramos entender que lo que no nos pudieorn dar nuestros padres, hoy nosotros como adultos lo podemos obtener de nosotros mismos.
Los sentimientos de rabia, de critica , acusaciones, rencor, vergüenza y culpa no nos dejan crecer nos estacan y como me enfoco en esos sentimientos ,repito esos patrones en mi vida. Me hacen un rehén emocional de esos sentimientos.
Así pues debo soltar esas emociones negativas , aun cuando la persona no este viva, ydejar de luchar pues viviendo del pasado me pierdo el aquí y el ahora. Al dejar de luchar fluyo en mis emociones, soy congruente con ellas, acepto mi enfado y a partir de hoy mi nutrición ha de pasar de nuestros padres a nosotros.
Al dejar de luchar arropados en el resentimiento, me siento desvalido ya que la lucha ha sido mi compañera de vida, pero en la profundidad de tu ser esta tu fuerza y poder que son tu esencia  y al confiar en ellas la lucha no tiene sentido.
Tal como el muchacho que tiene una excelente relación con sus padres y decide casarse con una muchacha de diferente religión, y se enfrenta a los obstáculos que la familia construye…El los sigue amando y se aleja, ya que la decisión de elegir pareja es suya y le impone limites a sus padres no negociables.
Indiferentemente  de cómo uno actué, se puede elegir como opción no tomar el enfado como ofensa personal, le quito poder a mi reacción emocional y toma el control mi adulto interior.
Perdonar a nuestros Padres nos hace avanzar de una actitud defensiva a una sensación de poder.
Nos ayudaría mucho el ejercicio de ponernos en sus zapatos y entender su historia , para perdonarlos, las condiciones de vida, la relación con sus padres y lograr entender  la forma de ser de los nuestros
El otro tema fundamental del amor es que se da a la persona amada lo que necesita, atención amor, comprensión, esto no se les puede comprar o regalar; Dando amor es como nos estamos preparando para recibirlo, antes de exigir comprensión debo darla, antes de exigir atención debo ofrecerla, antes de exigir amor debo darlo a manos llenas y la ley del retorno me inundara de amor.
Perdonar es amarnos y amar a los demás incondicionalmente. Incluyendo a nuestros Padres.

¡Somos un milagro gracias a ellos, aún cuando no los  conociéramos!

Virginia Reyes