#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

viernes, 5 de noviembre de 2010

"El poder de la visualización"


Cuantos de nosotros  usamos diariamente la visualización y somos inconscientes de ella…..La visualización es imaginación, es creación, es ver en nuestra mente y a través de esa visión  crear nuestra realidad.
“Tenemos  que estar conscientes que somos co-creadores del universo”
Como co-creadores del universo, participamos en un proceso de doble creación la que se  gesta en nuestra mente y posteriormente la que se materializa en el mundo físico.
Nuestra vida, nuestras relaciones, son realidades que hemos creado a través de nuestros pensamientos y visualizaciones, consciente o inconscientemente.
Los pensamientos son la semilla de la cosecha que vas a tener en tu día a día, cada pensamiento crea tu realidad y tú decides que quieres crear.
“Tienes el poder de crear la realidad que  elijes”
Es importante resaltar el poder de la palabra, ya que a través de la palabra se manifiestan tus pensamientos y creencias, por esta razón lo que digo, lo que pienso , lo que siento deben estar alineados con lo que deseo en mi vida
“Creamos lo que creemos”
Si creo, siento y visualizo que me merezco la abundancia , el amor ,la prosperidad, la paz, el éxito, mis  imágenes mentales funcionan en sintonía con mis pensamientos, mis sentimientos y tengo el poder de crear mi realidad.
En los años 80 y 90 se hizo un experimento, llamado Apolo con atletas de alto rendimiento en los Estados Unidos. Se realizaron experimentos de visualización de competencias con los atletas conectados a maquinas que registraban los movimientos del cuerpo. Y con asombro de los científicos, los atletas utilizaban los mismos músculos que en las competencias, con la misma intensidad que al participar en las mismas, con iguales niveles de adrenalina y aceleración de los latidos del corazón.
El pelotero Babe Ruth , al llegar la cajón de bateo sabia exactamente en que lugar del estadio sacaría la pelota de home room, visualizaba antes de batear y lograba su cometido.
Este experimento corrobora el poder de las imágenes en nuestra mente, y si comienzo  a rodar, como una película, las imágenes de lo que deseo lograr en mi vida, se cumplirá.
El cerebro no distingue entre lo real y lo que visualizo, por eso al visualizar me anticipo a los resultados y siento hoy el logro de mis objetivos. Y el sentir es sumamente importante, ya que solo con la imagen, o la mentalización los resultados se nos diluyen. Es importante el sentimiento de logro que nos da la visualización.
Los detalles importantes de la visualización
Cuando al levantarme o al acostarme , que son las horas recomendadas para hacer los ejercicios de  visualización, siento la alegría y la emoción de los resultados obtenidos, debo recrearlos con detalles, olores , colores, personas, horas ya que estos detalles estimulan el proceso creativo la máximo.
La terapia de la escritura
Recomiendo personalmente comenzar a escribir y agradecer por todas las bendiciones que tengo en mi vida, ya que  agradecer lo que tengo me permite fluidamente obtener lo que quiero. Por lo menos escribir diariamente 10 renglones de mi vida  por los que siento agradecimiento, y escribirlos diariamente hasta que conviertan en una practica automática de todos los días. Con esta práctica entenderán rápidamente el poder del agradecimiento.
Hacer la afirmación de que a partir de hoy:” Doy gracias por adelantado a la Fuente Infinita porque ya he recibido lo que voy a crear. Tengo la certeza y el convencimiento de que lo que visualizo es un decreto que tarde o temprano se manifiesta en mi realidad" Escribirla y repetirla diariamente.
Y comenzar a escribir la realidad , que quiero transformar, con detalles , ya que en el proceso de la descripción ,voy visualizando la situación . Si eres  una persona  cuyo aprendizaje funciona mejor mediante imágenes, hacer tu mapa del tesoro con lo que deseas obtener ,lo que sientes al tenerlo hoy, pegar las imágenes mas cercanas a la  realidad que quieres crear en tu vida.
Estoy convencida que este proceso incluye aspectos sutiles de nuestro pensamientos, no solo basta con desear y visualizar los logros económicos, como ha sido promocionado y masificado, también debemos visualizar  nuestros deseos de mejorar personalmente, espiritualmente, emocionalmente ; Con la claridad de la realidad que deseo crear en mi vida y la  visualización, puedo cambiar todas las aéreas de mi vida que deseo mejorar: una familia amorosa,  una comunidad segura y con bienestar .Que este ejercicio se convierta en un práctica diaria para todos los ámbitos de nuestra vida y construir una realidad Prospera y colmada de bienestar.

VIRGINIA REYES