#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

lunes, 14 de febrero de 2011

Dar es el secreto para recibir...




“Dichosos los que pueden dar sin recordar y recibir sin olvidar”. Autor desconocido

Cuantas veces hemos deseado algo de manera  intensa y luchamos por obtenerlo. Nos sentimos desdichados al no conseguirlo….Un amor , un hijo, un trabajo….

Si nos detenemos a pensar, cuando ceso en la lucha por lo que deseo frenéticamente y doy aquello que tanto deseo recibir…………Me llega de manera milagrosa….

Un buen ejemplo seria una pareja que decide tener un bebe y pasan 5 años sin poder realizar su sueño…Al decidirse a adoptar uno, la Sra. se embaraza……..Cuando se deciden a dar el amor que tienen dentro de ellos, ese amor sale a su encuentro….

Esto no significa que no debo trabajar en pro de mis sueños u objetivos , sino que a la par de mi trabajo tengo que dar sin medida, de lo que quiero recibir

Imagínense un proceso de cosechas sin la siembra…..Puedo recoger algo……Así de simple funciona la Ley Universal de la Atracción.

Y esto engloba absolutamente todo lo que forma parte de mi vida….Amor, comprensión, solidaridad, fidelidad, compromiso, dinero.

Si mi actitud de vida es tacaña, en general mis resultados no van a ser diferentes a mi tacañería….

Si a una persona que conocemos, que, esta sola, se queja de que no ha tenido suerte en conseguir pareja…….es suerte o actitud de vida. Realmente ha cosechado el amor en su vida…….

Y me parece que el término de cosechar es el indicado para referirnos a cualquier área de nuestra vida….Analicemos hoy cual ha sido nuestra cosecha de vida.

Si en relación al dinero, siempre he sentido que es escaso, que no alcanza ,su energía en mi vida es de escasez; Ahora si siempre he sentido que me alcanza y me sobra siempre para dar , el fluye y nunca escasea.

La Prosperidad es un estado mental, y hablo de prosperidad en toda la amplitud de la palabra…. La Definición de prosperidad en Hebreo, es mas un estado de ánimo, que de posesiones………Es estar en paz, porque tienes todo lo que necesitas dentro de ti, para triunfar en la vida………Y el secreto es dar…

Si toda esa riqueza interior que poseemos  la compartimos los resultados de ese dar se reflejaran en mi vida……

Si soy generoso con mis bienes, si soy generoso con mi amor , si soy generoso con mis dones, si soy generoso con mis conocimientos….El mundo se vuelve generoso conmigo…

Aquí resalto que al agradecer le esto dando mi agradecimiento a Dios por todos mis dones,mi familia,amigos,trabajo ,mis aprendizajes,en fin es un acto de dar...Por esta razón ,el agradecer debe ser una práctica diaria en mi vida.

Mi inmortalidad depende de la semilla que siembre en este mundo, si es una semilla de amor, mi amor perdurara en las generaciones por venir. Este será  mi legado, lo que doy a mis generaciones futuras, hoy .

Me tengo que sentir hoy generoso, dando lo mucho o lo poco que tengo. Dar es una manera de vivir , sentir que siempre hay suficiente amor , bienes, comprensión, que mi realidad hoy es de plenitud, de prosperidad de amor……. Así mi mundo se inunda de ello.

Recordemos que somos parte del todo y todo lo que hacemos repercute en él, sí mi actitud es de riqueza y la manifiesto en todo lo que hago, el mundo me retorna esa riqueza….

Y no solo  en mis actuaciones, sino en mis pensamientos…..Si mis pensamientos no están alineados con mi proceder, soy generoso de hecho pero no de pensamientos, no hay alineación posible con esta   ley universal  de la atracción .Tengo que sentir, pensar y actuar.

Además de dar, hay que estar convencidos que dando es como activamos la siembra en el universo……….para recoger lo que  sembramos…..

“Cuando doy, me doy a mi mismo” Walt Whitman

¡Recuerda hoy es el mejor día del resto de tú vida!

Virginia Reyes

viernes, 4 de febrero de 2011

"Escribe el mejor guion:El de tú vida"


 Nos pueden arrebatar la libertad exterior, pero nunca la interior
 Viktor E. Frankl 

Cuantas veces hemos visto una película y el final no nos gusto...Que tipo de final nos gustaría que la historia tuviera……Muchas preguntas, con infinidad de respuestas, una por cada persona que lee este articulo…..

 Es  importante entender que al vivir además de a nosotros, impactamos a las personas que nos rodean y  al ambiente;  Nuestras acciones y pensamientos influyen en lo que pasa en nuestra familia , nuestra comunidad, nuestro estado, nuestro país, el mundo  y en el universo, por eso es tan importante entender la responsabilidad de vivir una vida plena, ya que forma parte de la plenitud universal y contribuimos con ella………

Además imagínense un concurso o juego en el que debo participar con la historia de  mi vida en la que gana el mas realizado, el que mas disfrutó de lo que hizo, él que mas amo a la vida……. 

Cuanto vivimos en promedio

Si el cálculo de una vida promedio de 75 años da el resultado de 650.000 horas en que piensas…….

Hipoteca emocional

Y si además estas viviendo en lo que llaman los ecólogos emocionales , un hipoteca emocional, qué estas viviendo el guion que te impuso otra persona……..Perdiendo tu aquí y ahora en complacer  a los demás y desgastando tus 650.000 horas o menos en complacer a los demás.

Elige el tipo de historia que quieres vivir

Si hemos vivido con un guion negativo de vida, que nos ha llenado de frustración es tiempo de re-escribirlo, ya que ese guion se fundamentó en vivencias personales , presiones, en roles heredados. El que asumamos el control de lo que queremos vivir precisa de una responsabilidad hoy, de un compromiso con lo que soy y lo que quiero vivir a partir e hoy.

Los cambios lo único seguro

Es importante entender que la vida es cambio constante y que los caminos de Dios son perfectos , a veces no entendemos porque nos sucede algo, mas es parte de la preparación que necesitamos para ir en pos de nuestro camino.

Ser flexible

 Por eso es tan importante la capacidad de adaptar nuestros guion a las múltiples oportunidades que las vida nos ofrece…..Y si es necesario en un momento determinado reorientarlo, ya que descubrimos situaciones y dones que no sabíamos que existían……

Tener claros nuestros objetivos

 Estar claros hacia donde queremos ir con nuestra vida, nos permite ser autores de nuestro guion de vida.

El milagro mas cercano con el que convivimos

Aquí reflexionando, en el guion de una película, o de una novela, nosotros como espectadores nos maravillamos con las historias que montan en escena. Y ese es el trabajo de cada uno de nosotros, escribir nuestra historia , adaptándola al presupuesto , a las condiciones climáticas, a las personas que conocemos y disfrutando de la maravillosa creación que es nuestra vida, el milagro mas cercano con el que convivimos.

La creación , tú la decides

Si es una historia alegre, de acción con un final nutritivo y de realización, es nuestra creación. Si por el contario es una vida triste , gris y de final frustrado , también es nuestra creación. Solo los invito a reflexionar en las historias de vida mas cercanas que han conocido y revisen el tipo de escritores que fueron, dependiendo del tipo de vida que vivieron. Hasta de pronto solo fueron los actores de una vida que no les perteneció nunca..

Arriésgate, palabra clave

El miedo a hacer cosas y a actuar diferente, ya que temes perder lo que consideras seguro , estable y que muchas veces no nos da felicidad. Arriésgate a vivir diferente con pasión, a que cada minuto de tu vida tenga sentido, marque la diferencia……
Es nuestra resistencia al cambio la que limita nuestras vidas………

Mientras hay vida, hay creación

Es importante recordar que mientras haya vida hay posibilidades de escribir nuestro guion, sin importar la edad, nunca es tarde para escribir la dirección de nuestro camino; Y como la vida misma, el proceso es constante  todos los días…….
Te invito a que recrees el tipo de vida que quieres llevar, descríbela con detalles, con paisajes, con personas y escribe todo lo que ves en esa nueva vida que deseas vivir. Sin que el pasado te empañe con sus vivencias y  tu fé en este nuevo guion, de lo  que vives día a día; Y  sin que el futuro te angustie por  lo que va a venir…Tu guion lo escribes y lo vives hoy.

Lo imposible, muchas veces, es lo que nunca se ha intentado. Anónimo

Y recuerda que hoy es el mejor día del resto de tu vida……


Virginia Reyes 

 ·  · Compartir · Eliminar