#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

domingo, 12 de junio de 2011

"Siete Leyes Universales del Exito"


Hemos comenzado un ciclo de talleres de Prosperidad Holistica.Su objetivo es potenciar en los participantes su prosperidad innata,ya que el universo mismo es abundante, en las diferentes áreas de su vida: Espiritual, Mental , Emocional, Física.Relacional,Financiera ,Laboral. Partimos de la Premisa que el tema de la prosperidad se debe potenciar de manera integral y equilibrada ,porque una persona" Prospera" es aquella que florece en todos los ámbitos se su vida.
  
Nos parece importante destacar que el tema que nosotros llamamos  prosperidad no es nuevo y se remonta a los antiguos Egipcios, según estudios de la materia.Particularmente al Movimiento ocultista Hermético,que toma este nombre   de Hermes Trimegisto,que significa"Hermes tres Veces grande". Según los ocultistas se trata de un profeta pagano que anuncio el advenimiento del Cristianismo.(Esta informacion basada en Wikipedia).
 En vista de que no se tienen pruebas de su existencia se ha construido con mitología Greco-Egipcia y mucha informacion este personaje desde la edad media.

Lo cierto es que los Hermetistas ,guardaban los secretos del ocultismo, que se puso muy de moda en la edad media por sus temas de alquimia,que fue la base de la química de hoy,y  conocida por sus estudios de la transmutación de elementos, principalmente de metal en oro.
Pero ademas fue una disciplina filosófica que incluía áreas de estudio como   quimica,  fisica,  medicina,  astrología, metalúrgica , semiótica, misticismo, espiritualismo y arte.Que ademas exigía a los Alquimista purificar y transmutar su alma antes de poder transmutar los elementos
.
De aquí proviene el Kibalion padre de los siete Principios de la Filosofía Hermética que son: El principio del Mentalismo, de la Correspondencia, de la Vibración, de la Polaridad, del Ritmo,de Causa y Efecto y de Generación.Que es un texto publicado a comienzos del siglo xx por un grupo autodenominado"Los tres Iniciados"que contiene un conjunto de enseñanzas de la filosofía "Hermética".
En estos principios se basan las siete leyes espirituales del éxito,en el que se basa el Libro de Depaak Chopra "Siete leyes Espirituales del Exito" y el de la autora Sandra Taylor "Exito Cuántico."
Estas siete leyes que enumeramos aquí estan basadas en la experiencia y publicación de Sandra Taylor , autora que maneja el tema de una manera práctica con la cual me identifico.

Definición de Prosperidad Holistica:

Prosperidad: Situación de lo que prospera o de quien prospera, tiene éxito o mejora sus condiciones. Prosperidad es estar en paz, sabiendo que se tiene todo lo necesario para triunfar en la vida.
Holística: La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.El todo es la suma de las partes.

En suma  Prosperidad Holistica es" El estado de vida de la persona que sabe que tiene todo para ser feliz hoy, que nada le falta,integrando todas las áreas de su vida y equilibrándolas"

Siete Leyes Espirituales del Éxito

1-Ley de la Manifestación:

-"La causa primordial es la mente .Todo debe empezar con una idea. Todo suceso, toda condición,todo es primero una idea en la mente….” Robert Collier

        -Esta Ley revela que lo que usted piensa y observa sobre si mismo se vuelve realidad.
 Su conciencia crea realidad
   ¿Cómo me siento cuando elijo conscientemente la esperanza,la dicha, la paz en mi vida cotidiana?

2-Ley del magnetismo:

Toda persona esta rodeada por una atmosfera de pensamientos…Mediante este poder somos atractivos o repulsivos. Los semejantes se atraen y atraemos justo lo que somos en nuestra mente”  Ernest Holmes

       -Esta ley se concentra en lo que uno atrae.
       -La ecuación PEE: Pensamientos +Emociones = Energía

¿Como me siento al saber que tengo todo el talento y los recursos que necesito para magnetizar todo lo que deseo?

3-Ley del deseo puro:

“El deseo es la posibilidad en busca de expresión” Ralph Waldo Emerson

  -
Para alinearte con esta Ley su intención debe ser pura, no ser manipuladora, basada en el           temor o desesperada. Sus motivaciones deben ser  genuinas , sanas y respetuosas de usted mismo y de los demás.
  -Esta Ley se refiere al porque usted persigue metas en la vida
  -Cuando quiera algo déjelo ir

¿Cómo me siento al saberme merecedor de riquezas, abundancia y verdadera felicidad?

4-Ley de la Intención paradójica:

“El campo cuántico es tan solo otro nombre para el campo de conciencia pura o de potencialidad pura. Y este campo cuántico es influenciado por la intención y el deseo” Depaak Chopra

-Uno puede obtener lo que quiere si sabe que no lo necesita para ser feliz
-.La mejor energía se da cuando usted deja la urgencia y opta por la confianza. Su resonancia vibracional será altísima.

¿Qué siento al soltar y confiar en la abundancia y que todo lo que deseo esta disponible para mi?

5-La ley de la armonía:


Mantenga sus pensamientos y sus sentimientos en armonía y alineados con su manera de vivir cada día"...Dr Wayne Dyer
-La armonía es la confluencia de manera mística en la que se encuentran la intención y el resultado.
-La resonancia armónica comienza con nuestro propio ser.
-Nuestra energía de la armonía nos orienta hacia un flujo interminable de bendiciones y abundancia que esta activo en todas partes del mundo.

¿Qué siento cuando soy merecedor de la armonía y tengo una vida equilibrada y feliz?

6-La ley de la acción correcta:

“Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo” Mohandas Gandhi

-Y se centra en la idea de tratarnos con amor a nosotros mismos y al resto de las personas. Dándole prioridad a ambas.
-La ley de la acción correcta se centra en que la energía se perpetua a si misma en el universo. El valor , el respeto y la dignidad aumentaran en nuestra vida en la misma medida en que usted lo promueva en su entorno.

¿Como me  siento al saberme merecedor de mi respeto y valor, respetando y valorando a las otras personas?

7-Ley de la influencia en expansión:

 “Hay una materia pensante de la que están hechas todas las cosas y que en su estado original, impregna, penetra y llena los espacios del Universo” W.D Wattles

  Esta ley revela como su resonancia influye en otros. que la vida es un intercambio de energía constante
 -La magia de la acción continua. Cuanto mas haga mas energía enviara a su intención
 -Conciencia colectiva. Nuestra energía alta resuena y aumenta la vibración energética del universo.
¿Cómo me siento  al expandir e influir con mi energía creadora en otros  y en el universo?

Estas leyes son el inicio del conocimiento para potenciar nuestra prosperidad integral.

Virginia Reyes