#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

jueves, 6 de septiembre de 2012

“Las dos caras de las cosas”



Cada vez que vivimos una situación, si reaccionamos ante la misma, nos quedamos con una sola cara del asunto. Para explicarme mejor si sufrimos una perdida nos entristecemos y preguntamos ¿Por qué  me pasa esto a mi?.
Siempre las cosas suceden por que nos convienen y tardamos mucho tiempo en darnos cuenta…Lo ideal sería en el momento que suceden las situaciones preguntarnos ¿Que otro significado podría tener está perdida de hoy? Solo con esta pregunta podría imaginarme la otra cara de la situación y entender que el tiempo de Dios para mi es perfecto.

Si compro un boleto de avión y no coincide con las fechas solicitadas ese tiempo de mas o de menos podrían ser la diferencia de un evento importante en mi vida…

Si alguna relación en mi vida no funciona, no ceder a la tentación de pensar “no tengo suerte con las relaciones”;Ya que seguramente para tu crecimiento esta relación fue perfecta….

Si te encuentras con un superior déspota en tu lugar de trabajo, la realidad física te está presentando una oportunidad de trabajar con tu déspota interior, un maestro del que podrás aprender infinidad de situaciones para relacionarte mejor contigo mismo.
Tal como dijo Albert Camus El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse” y para aprender a amarnos tenemos que conocernos, para conocernos tenemos que vivir y vivir se aprende relacionándonos , arriesgándonos en situaciones desconocidas, conociendo nuestras emociones y reacciones. Asi las situaciones que vivimos se convierten en los maestros de vida y una parte de la dos caras que tenemos que descubrir.
En una oportunidad comencé una relación con un ser muy especial en mi vida que me dijo “Doy gracias a todas las parejas que has tenido por ser quien eres en este momento” con su asombrosa claridad de vida, agradecía todas mis experiencias anteriores por llegar a él tal cual como era. Esto más que madurez emocional es desde mi óptica sabiduría. 
Recuerda que "El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir." Victor Frankl 

Asi pues la situación que vives hoy de carencia tiene una segunda cara, seguro que habla de un miedo que no te deja avanzar a la abundancia que te mereces, que forma parte de tu pasado, mas no es tu realidad hoy.

Recuerda que tu pasado no modela tu futuro, lo modelan tus elecciones de hoy.

Siempre tienes la opción de elegir la otra cara de la situación , la que te enseña, la que te descubre como persona, recuerda que como es adentro es afuera. Si interiormente no tienes paz exteriormente tampoco.

Un abrazo para todos y que este sea el mejor dia del resto de sus vidas….

Virginia Reyes