#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

miércoles, 23 de enero de 2013

"Nuestro miedo mas profundo"

NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO – Reflexion DE N.Mandela

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.

Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.

Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?

En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo del universo.

El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.

No solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.

Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás"


Por Nelson Mandela de Marianne Williamson

sábado, 5 de enero de 2013

El Poder de las Palabras


El poder de las palabras

Cuando comencé a escribir en relación a este tema se me vinieron a la mente  muchos autores, citas de la biblia y ejemplos  de la vida real del poder de las palabras y de los pensamientos, ya que para que se conviertan en palabras primero  son pensamientos.

Estar atentos a nuestro vocabulario es fundamental para ayudar a nuestros pensamientos a darles una dirección diferente y por sobre todas las cosas positiva. 

"El pensamiento y la palabra son sinónimos." André Bretón






De que están hechos tus pensamientos y Palabras

Te has preguntado cuales son tus pensamientos mas asiduos?
De esos pensamientos esta hecha tu vida….Hay un maravillosos video de un mendigo que hace un cartel en el cual se compadece de sus estado de salud, de su precaria economía , de las tragedias de su salud….
Pero se dio cuenta de que al pedir no le iba todo lo bien que esperaba….. Así que decidió cambiar de estrategia y se reinvento el cartel destacando las bondades de las personas que lo ayudaban, de la belleza de la ciudad desde el sitio que estaba pidiendo,de lo afortunado que era al contar con personas bondadosas……Y le fue mucho mejor, todos colaboraban con el….
Al final de la historia una poderosa compañía lo contrata para que se encargue de su campaña de mercadeo….Y así de mendigo a ejecutivo lo cambio el poder de la palabra……
Si tus pensamientos son de: imposible, no puedo, no tengo la capacidad,tal vez,no creo….de ese material esta hecha tu vida……revisa cuales son tus pensamientos frecuentes.

"La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja,para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar,suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir" C Siller

Al darte cuenta de cuales son los pensamientos que prevalecen en tu vida , comenzaras a tomar conciencia de lo que sucede a tu alrededor……Y es un gran paso

Los eslogan de las empresas están acompañadas del poder de la palabra, y es importante que al crear uno para alguna empresa estemos completamente seguros de lo que estamos creando a través de la palabra : El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) o lema publicitario se entiende como frase identificativa en un contexto comercial o político. 
Un ejemplo del slogan de Polar cuando lanzo Harina P.A.N "Se acabo la piladera" La propia marca se convirtió en un neologismo, ya que incluso con otros grandes competidores en el mercado, se utiliza como sustantivo para indicar que ninguna otra es como Harina P.A.N.

O como el logo de Adidas: "Nada es imposible"....
.
El poder de las palabras en publicidad es de suprema importancia para el exito de las campañas y marcas.

Las Palabras son Hechizos

"Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestro pensamiento". Albert Einstein

Como decían los maestros toltekas:”Las palabras son hechizos” y agradezco esta cita a nuestro amigo de luz  Miguel Barroeta, y son hechizos por que cuando las pronunciamos no nos damos cuenta que además de influenciar a la persona con la que estamos hablando nos afecta a nosotros mismos de la misma manera……
Cuando le decimos a alguien que no lo podemos perdonar es que no podemos perdonarnos a nosotros mismos……cuando le decimos alguien que no lo amamos es que no podemos amarnos a nosotros mismos y así miles de ejemplos por que cuando hablamos el 50% del mensaje es nuestro y el otro 50% de los que están escuchando…….

Puedes comenzar a reprogramar tus pensamientos y palabras

Ahora vamos con la parte positiva , la que podemos elegir….Si los pensamientos y las palabras son poderosos como me puedo programar para que me ayuden a lograr una vida de : mas amor, abundancia, comprensión, tolerancia, prosperidad……Tan sencillo que inundo mi vocabulario diario y mis pensamientos con palabras y frases de abundancia, prosperidad, de fé , de amor, de perdón, de tolerancia…..de si puedo, de si creo, te amo, te perdono, te acepto, soy prospero, de agradecimiento, tengo fé ,tengo la capacidad.
La buena noticia como siempre es que puedo elegir la vida que quiero vivir comenzando a reprogramar mis pensamientos y palabras y a actuar en consecuencia, tenemos que ser congruentes, si quiero fomentar mi compasión y tolerancia, debo ser amable , compasivo aunque tenga que decir que no.
Fomentar mi generosidad con pensamientos generosos, palabras generosas y acciones generosas en consecuencia. Esto lo puedes lograra través de instituciones que necesitan nuestra ayuda y no solo económicamente, de apoyo, de trabajo, de presencia y cuando uno puede dar se convierte en un generador de prosperidad.
Para Fomentar mis pensamientos y palabras de amor, no hablamos solo de enamoramiento, de amor a la vida, a la naturaleza, de amor a dios……..Debo recordar el milagro que significa el estar aquí hoy, cuantas cosas y personas han pasado para que este aquí hoy, que de milagros…que de procesos físicos, químicos de la naturaleza……un ser único y parte de todo a la vez…..E igualmente todos los seres humanos  y vivos que me rodean…Cuanta energía.
Comienzo tratándome amablemente a mi mismo, tolerante conmigo mismo, amoroso conmigo mismo……y así al practicar diariamente en mi ser, lo puedo extender a mis seres queridos, mi entorno laboral, mi comunidad , mi país, el mundo……..la naturaleza , el planeta..Dios.

La Magia y el Poder de la Palabra

Son tan poderosos los pensamientos y las palabras que en estudios realizados sobre el ADN en Rusia han demostrado que se pueden reprogramar a través de estos…..
Si deseo seguridad en mi vida pienso en seguridad ya que en lo que nos concentramos es lo que creo….si quiero abundancia pienso en abundancia……si quiero amor pienso en amor…..si quiero agradecimiento pienso y actuo agradecido………
Esa es la magia de las que todos hablan, del oh que será que será, del abra cadabra…….Pensamientos y palabras de Fé, de Vida, de Creación , de Agradecimiento, de Multiplicación …..De las lecciones de Merlín a Arturo….

“La Magia del pensamiento y el Poder de la Palabra”


Virginia Treyes