#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

sábado, 23 de febrero de 2013

"Reflexiones de Albert Einstein sobre la crisis"


“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
Albert Einstein.
1879-1955.

sábado, 16 de febrero de 2013

"Mente y Emociones Positivas = Fe"


“Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como Fe” Napoleon Hill





Esta frase me inspira con el tema de hoy y la pregunta es ¿De que se compone nuestra Fe?

“La Fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien” .Wikipedia

Y para creer tengo que estar convencido de que esa persona o esa idea es cierta, verdadera, de confianza…..Lo que nos indica que para tener Fe tengo que estar convencido de algo y eso solo lo puedo nutrir con pensamientos y emociones positivas en relación a lo que creo….
Si creo que puedo, ciertamente voy a poder………Entonces nuestra Fe esta cimentada en creer y su poder creador, en confianza, en esperanza, en amor…….
Esta disertación es para llegar al punto que mi mente para mantener la Fe en mis objetivos, ideales, sueños los debo nutrir constantemente con emociones y sentimientos positivos…..

Voy con un ejemplo: Si mi Fe esta representada en una planta de mi casa……..debo regarla, hablarle, nutrirla y dependiendo el tipo de planta (mucho sol, sombra) la proveo de el ambiente necesario para que este sana y crezca fuerte….
Así es la Fe…… si me rodeo de personas que me desalientan constantemente, que piensan que no tienen potencial y su entorno tampoco……mi mente se nutre de apatía, desesperanza..

Si lo que deseo es nutrir mi Fe en mi potencial, en mis capacidades, en mi conexión con Dios, me debo nutrir de personas, películas, situaciones y actividades en los que predomine la energía del amor, del poder personal, de la superación,libros que me inspiren , historias que me inspiren, música que me inspire y nutra mi Fe….
Tratar siempre de conectar con lo mejor de las personas, con su lado afectivo, con sus dones, con sus potenciales….
Ayer estuve en el lanzamiento de un proyecto en el que se ha invertido tiempo, esfuerzo, dinero, negociaciones, en el que he estado involucrada, y al escuchar las palabras y la emoción de la promotora del proyecto y a uno de los inspiradores del mismo, entiendo hoy mas que nunca que creer es poder y que la Fe y el amor que le inyectas a tus sueños, proyectos y esperanzas, mas la determinación y voluntad hacen la diferencia entre los creadores y los que han perdido la Fe.

Hoy les quiero dejar un blíster de Fe, de esa pastilla diaria que nos debemos tomar de esperanza, de amor, de energía de prosperidad, de creer en nuestro potencial…. de que “La Fe mueve montañas”


Virginia Treyes

domingo, 10 de febrero de 2013

“Sé Asertivo y tu vida será Asertiva”


                   


La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es la forma en que nuestras palabras y comportamientos afectan a los derechos de los demás”. Sharon Anthony Bower

Ser Asertivos es una manera de comunicarnos en la cual el equilibrio entre lo que siento y la manera de expresarlo es de mucha importancia.

Es una forma de expresar mis emociones y pensamientos de una manera tal que comunique mis sentimientos, expresándolos con mesura, tacto y convicción, sin  agredir la persona que se lo estoy comunicando y sin ser pasivo, guardándome mi opinión.

Es una conducta o comportamiento que nos permite comunicarnos y actuar desde la Autoconfianza.

La forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, en última instancia,  determina la calidad de nuestras vidas”. Anthony Robbins

Ahora para referirme a como actuando y pensando asertivamente atraigo asertividad a mi vida, se convierte en una consecuencia natural.
Si mi comportamiento diario y mis pensamientos son asertivos, atraeré a mi vida personas asertivas y situaciones asertivas, ya que según la ley de la atracción, atraigo aquello en lo que me enfoco.
Si comienzo el trabajo de reprogramación de los pensamientos hacia la asertividad, de mi propia persona, fortaleciendo la autoconfianza, resaltando y reconociendo mis dones personales, sin castigarnos con pensamientos de culpa y remplazándolos con pensamientos de que somos humanos y las equivocaciones son enseñanzas para próximas actuaciones, que es imposible la perfección y aceptarnos con nuestra luz y oscuridad, la asertividad para con el mundo fluirá de manera mas sencilla.

Si enfrento las situaciones difíciles con serenidad y actuando asertivamente, mis relaciones y mi entorno será  asertivo.

La calidad de nuestras vidas y de nuestras relaciones dependen del enfoque y punto de vista que tengo de las cosas. El mundo es como lo veo.

“ Si estamos muy pendientes de no herir a nadie en ninguna circunstancia, acabaremos lastimándonos a nosotros mismos y a los demás”

Si considero que estoy en una relación personal que es injusta para mi, lo lógico  seria dar mi punto de vista y modificar dicha relación, mas si no es posible, abandonar esa relación en beneficio de mi estima personal.
Ya sé que es fácil decirlo y cuesta arriba enfrentarlo, pero forma parte de comenzar a ejercitarnos en la asertividad.

Ser asertivos es comenzar una relación personal conociéndose, planteando que busca cada quien en la relación, cuales son sueños y expectativas de una pareja, de esta manera las personas logran visualizar si son compatibles o no.

“Solo puedo amar lo que conozco”

Cuantas veces arrancamos una relación y al cabo de un tiempo si nos preguntamos que deseamos de la relacion y se lo preguntamos a la otra persona, son deseos y expectativas completamente diferentes.

“Ni sumisión ni agresión, sólo asertividad”. Walter Riso

Atraemos a nuestra vida a personas que reflejan nuestros pensamientos y conductas, si mi pensamiento es asertivo, y tomo responsabilidad por mis actuaciones y mis palabras, además de tener claro mis objetivos como persona, atraeré a personas con las mismas características en lo personal , laboral  y emocional.
Así que a partir de hoy si deseo personas asertivas en mi vida, relaciones laborales asertivas y familiares asertivas, tengo que comenzar por comportarme asertivamente.

En las relaciones familiares, nuestra actitud asertiva transformara las relaciones, ya que al cambiar mi comportamiento y estilo de comunicación, no doy espacio ni para la agresividad , ni para la pasividad. Dejo de ser victima y victimario.

Comienzo a vivir asertivamente y aprecio la belleza de la vida, y la vida me conectara con las personas y situaciones asertivas……

Hoy es un nuevo dia para comenzar asertivamente;


" Si no actúas sobre la vida, ella actuará sobre ti. Los días se convertirán en semanas y las semanas en meses y pronto terminara tu vida" Robin Sharma


Virginia Treyes


lunes, 4 de febrero de 2013


         




                     "Taller de Cierre de Ciclos"




"Prepárate para una nueva relación, un nuevo trabajo, una nueva etapa en tu vida,un año nuevo, cerrando tu ciclo actual"







                       Manejando las siguientes etapas:  Muerte, Transformación y Renacimiento.


     " A través de la conciencia de que lo único seguro es el cambio y de  que tu realidad ,solo tú la puedes  transformar  y  renacer a un nuevo ciclo"



                  Dictado por :    Virginia Reyes





Fecha : 23/02/2013

Horario : 2:00 a 6 pm
Lugar: CCCT.Nivel C3.Inter sala Reuniones.
Inv : Bsf 300

Incluye Certificado y refrigerios

Realizar deposito en la Cta de Ahorro

Banco Mercantil #0105-0080-010080-27401-3 
a nombre de Luisa Torres 

Info mercadeoenred.lt@gmail.com
04142904212