#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

miércoles, 5 de febrero de 2014

“Apasionarnos y querer lo que hacemos”



“El amor es el poder iniciador de la vida; la pasión posibilita su permanencia”
Anónimo

Si queremos entender la pasión , es ese sentimiento que nos hace poseedores de una emoción especial , que nos motiva a funcionar aun cuando las posibilidades se vean escasas, que tiene de componente la fe, la ilusión, el amor y da sentido a nuestra vida….
¿En que podemos diferenciar a una persona que se apasiona con su arte u oficio de otro que no?

Y podemos traer muchísimos ejemplos, un Artesano del Pan que disfruta a diario su labor y fotografía su arte y se enorgullece de sus creaciones y un panadero que realiza por obligación y cumpliendo un horario su oficio…..

En nuestro país , en nuestras ciudades y en el mundo sobran los ejemplos de quienes no se apasionan ni aman su ocupación, profesión u oficio. Y seria solucionable si nos diéramos a la sencilla tarea de entender la importancia y los beneficios que reporta mi labor del día a día en las personas , las ciudades y  en los países.

“Dios vive en los pequeños detalles”

Si de nuevo retomo el ejemplo de la persona cuya profesión u oficio es hacer Pan, la reflexión es simple, ¿cuantas familias de la localidad en la que realizo mi trabajo se benefician diariamente y consumen el pan que diariamente amaso y horneo? ¿Cuántos niños meriendan felices con las piñitas, golfeados o cachitos que amaso a diario y horneo religiosamente? ¿Cuántos bebes comienzan a masticar con los panes que sus padres compran diariamente en la panadería?¿Cuantos Sres mayores cenan con el pan mojado en el café?¿Cuantas personas que viven en la calle se alimentan solo de pan? Si tan solo sacamos la cuenta de cuantos productos se realizan en la panadería y se hace un cálculo sencillo por unidad, sabrias a cuantas personas nutres y haces feliz a diario….
Ahora si mi trabajo de amasar y hornear pan lo realizo de mala gana, esas energías hacen que los productos no sean tan buenos y sabrosos y   transmito esa energía  a todas las personas que compran y consumen mi pan, realizo mi trabajo de manera apática y resignada, no disfruto de mis actividades diarias, la panadería no vende mucho y puede llegar el día en que me despidan por esa actitud que afecta mi labor.

A todo lo que le inyectamos pasión funciona, nos hace felices, nos divierte, nos motiva y nada mas triste que estar y realizar una labor por la que nos sentimos pasión….

Ahora la reflexión es : .. En tiempos de crisis no me  puedo dar el lujo de perder mi empleo, ya que es tan difícil conseguir uno en este tiempo, ni que pensar en eso…..

Mi recomendación es que tu trabajo , ocupación u oficio actual lo analices y entiendas la importancia que en tu organización, comercio, comunidad o familia realizas, le des la importancia que tiene y lo recuerdes constantemente…

Que a la par comiences a realizar una actividad con la que hayas siempre soñado realizar, sin importarte los comentarios de tu entorno y dedicarte en tus tiempos libres con pasión a ella…..
Y si aún no consigues algo que te apasione, arranca a hacer cursos o asistir a talleres que te llamen la atención, para que  puedas descubrir que te apasiona y al descubrirlo entenderás que es hacer un deporte, oficio , arte u ocupación con pasión , entrega…con amor.

Y en algún momento de tu vida mientras aprecias tu trabajo u ocupación actual, puedes decidir si te dedicas de lleno a lo que es tu pasión de vida y disfrutarlo intensamente.

“La gente piensa que soy disciplinado. No es disciplina, es devoción. Hay una gran diferencia.” Luciano Pavarotti



Virginia Treyes