#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

viernes, 15 de octubre de 2010

"Perdonar a nuestros Padres"




Luego del perdón a nosotros mismos el mas complicado de los perdones, es el perdón a nuestros padres.
Todas las corrientes Psicológicas están de acuerdo que la relación humana mas significativa en nuestras vidas es la que mantenemos con nuestros Padres.
 Perdonar y aceptar de manera incondicional nuestros padres, es amarlos incondicionalmente.
 Partiendo del dicho:”Cada quien es él o ella  y sus circunstancias” Tanto para los padres como para los hijos, cada quien hizo lo mejor que pudo con las herramientas que contaba.
Si hoy estas en esta charla es justamente porque estas en un proceso de evolución y este requiere de perdonar y aceptar incondicionalmente a las personas de las cuales nacimos. No las elegimos , ni compramos, por esta razón su presencia en nuestras vidas tiene una razón de aprendizaje.
Estamos y somos gracias a ellos, indiferentemente de las circunstancias tristes  o dolorosas que rodearon nuestra relación.
Nuestro adulto hoy debe entender que los padres ideales no existen, esos que anhelamos de los cuentos de hadas y que es una de las razones que nos limita en la  relación con nuestros padres, ya que las expectativas suelen ser demasiado altas en relación a lo que me debieron dar.
Los  cimientos emocionales de nuestra vida se sustentan en la relación que hemos tenido con  nuestros padres, si  logramos entender que lo que no nos pudieorn dar nuestros padres, hoy nosotros como adultos lo podemos obtener de nosotros mismos.
Los sentimientos de rabia, de critica , acusaciones, rencor, vergüenza y culpa no nos dejan crecer nos estacan y como me enfoco en esos sentimientos ,repito esos patrones en mi vida. Me hacen un rehén emocional de esos sentimientos.
Así pues debo soltar esas emociones negativas , aun cuando la persona no este viva, ydejar de luchar pues viviendo del pasado me pierdo el aquí y el ahora. Al dejar de luchar fluyo en mis emociones, soy congruente con ellas, acepto mi enfado y a partir de hoy mi nutrición ha de pasar de nuestros padres a nosotros.
Al dejar de luchar arropados en el resentimiento, me siento desvalido ya que la lucha ha sido mi compañera de vida, pero en la profundidad de tu ser esta tu fuerza y poder que son tu esencia  y al confiar en ellas la lucha no tiene sentido.
Tal como el muchacho que tiene una excelente relación con sus padres y decide casarse con una muchacha de diferente religión, y se enfrenta a los obstáculos que la familia construye…El los sigue amando y se aleja, ya que la decisión de elegir pareja es suya y le impone limites a sus padres no negociables.
Indiferentemente  de cómo uno actué, se puede elegir como opción no tomar el enfado como ofensa personal, le quito poder a mi reacción emocional y toma el control mi adulto interior.
Perdonar a nuestros Padres nos hace avanzar de una actitud defensiva a una sensación de poder.
Nos ayudaría mucho el ejercicio de ponernos en sus zapatos y entender su historia , para perdonarlos, las condiciones de vida, la relación con sus padres y lograr entender  la forma de ser de los nuestros
El otro tema fundamental del amor es que se da a la persona amada lo que necesita, atención amor, comprensión, esto no se les puede comprar o regalar; Dando amor es como nos estamos preparando para recibirlo, antes de exigir comprensión debo darla, antes de exigir atención debo ofrecerla, antes de exigir amor debo darlo a manos llenas y la ley del retorno me inundara de amor.
Perdonar es amarnos y amar a los demás incondicionalmente. Incluyendo a nuestros Padres.

¡Somos un milagro gracias a ellos, aún cuando no los  conociéramos!

Virginia Reyes