#Loquenecesites

#Loquenecesites
Tramites y Diligencias que te ahorran tu precioso tiempo

domingo, 10 de febrero de 2013

“Sé Asertivo y tu vida será Asertiva”


                   


La diferencia básica entre ser asertivo y ser agresivo es la forma en que nuestras palabras y comportamientos afectan a los derechos de los demás”. Sharon Anthony Bower

Ser Asertivos es una manera de comunicarnos en la cual el equilibrio entre lo que siento y la manera de expresarlo es de mucha importancia.

Es una forma de expresar mis emociones y pensamientos de una manera tal que comunique mis sentimientos, expresándolos con mesura, tacto y convicción, sin  agredir la persona que se lo estoy comunicando y sin ser pasivo, guardándome mi opinión.

Es una conducta o comportamiento que nos permite comunicarnos y actuar desde la Autoconfianza.

La forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, en última instancia,  determina la calidad de nuestras vidas”. Anthony Robbins

Ahora para referirme a como actuando y pensando asertivamente atraigo asertividad a mi vida, se convierte en una consecuencia natural.
Si mi comportamiento diario y mis pensamientos son asertivos, atraeré a mi vida personas asertivas y situaciones asertivas, ya que según la ley de la atracción, atraigo aquello en lo que me enfoco.
Si comienzo el trabajo de reprogramación de los pensamientos hacia la asertividad, de mi propia persona, fortaleciendo la autoconfianza, resaltando y reconociendo mis dones personales, sin castigarnos con pensamientos de culpa y remplazándolos con pensamientos de que somos humanos y las equivocaciones son enseñanzas para próximas actuaciones, que es imposible la perfección y aceptarnos con nuestra luz y oscuridad, la asertividad para con el mundo fluirá de manera mas sencilla.

Si enfrento las situaciones difíciles con serenidad y actuando asertivamente, mis relaciones y mi entorno será  asertivo.

La calidad de nuestras vidas y de nuestras relaciones dependen del enfoque y punto de vista que tengo de las cosas. El mundo es como lo veo.

“ Si estamos muy pendientes de no herir a nadie en ninguna circunstancia, acabaremos lastimándonos a nosotros mismos y a los demás”

Si considero que estoy en una relación personal que es injusta para mi, lo lógico  seria dar mi punto de vista y modificar dicha relación, mas si no es posible, abandonar esa relación en beneficio de mi estima personal.
Ya sé que es fácil decirlo y cuesta arriba enfrentarlo, pero forma parte de comenzar a ejercitarnos en la asertividad.

Ser asertivos es comenzar una relación personal conociéndose, planteando que busca cada quien en la relación, cuales son sueños y expectativas de una pareja, de esta manera las personas logran visualizar si son compatibles o no.

“Solo puedo amar lo que conozco”

Cuantas veces arrancamos una relación y al cabo de un tiempo si nos preguntamos que deseamos de la relacion y se lo preguntamos a la otra persona, son deseos y expectativas completamente diferentes.

“Ni sumisión ni agresión, sólo asertividad”. Walter Riso

Atraemos a nuestra vida a personas que reflejan nuestros pensamientos y conductas, si mi pensamiento es asertivo, y tomo responsabilidad por mis actuaciones y mis palabras, además de tener claro mis objetivos como persona, atraeré a personas con las mismas características en lo personal , laboral  y emocional.
Así que a partir de hoy si deseo personas asertivas en mi vida, relaciones laborales asertivas y familiares asertivas, tengo que comenzar por comportarme asertivamente.

En las relaciones familiares, nuestra actitud asertiva transformara las relaciones, ya que al cambiar mi comportamiento y estilo de comunicación, no doy espacio ni para la agresividad , ni para la pasividad. Dejo de ser victima y victimario.

Comienzo a vivir asertivamente y aprecio la belleza de la vida, y la vida me conectara con las personas y situaciones asertivas……

Hoy es un nuevo dia para comenzar asertivamente;


" Si no actúas sobre la vida, ella actuará sobre ti. Los días se convertirán en semanas y las semanas en meses y pronto terminara tu vida" Robin Sharma


Virginia Treyes